Adolfo Suárez, hospitalizado

El ingreso ha sido hoy lunes 17 de marzo debido a una infección respiratoria. La familia ha informado a los medios nada más ocurrir.

2.314
Compartir

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha sido ingresado hoy lunes 17 de marzo por una infección respiratoria. Suárez, que está retirado de la vida pública desde 2003 debido a una enfermedad neurológica, está muy delicado de salud.

El político, nacido en Ávila en 1932, es uno de los hombres más queridos de España por haber pilotado desde el Gobierno el difícil momento que fue el paso del franquismo a la Democracia, por lo que está considerado uno de los hombres más importantes de la Transición. El rey le concedió en 1981 el ducado de Suárez, con Grandeza de España, y está también en posesión del Toisón de Oro.

A continuación reproducimos el comunicado que la familia ha hecho llegar a los medios de comunicación.

Madrid, 17 de marzo de 2014.

Don Adolfo Suárez González ha sido hospitalizado hace unos minutos debido a una infección respiratoria considerada habitual en el proceso de enfermedad que él padece y se aprovechará esta circunstancia para realizarle un chequeo general.

La familia Suárez Illana continúa con su compromiso de informar sobre cualquier novedad en el estado de salud del Sr. Suárez González por lo que así lo hará en el momento que haya alguna novedad sobre esta información y agradece el respeto y cariño con el que siempre se informa sobre el estado de salud de los miembros de su familia.

Atentamente,