“Adiós, princesa”, de David Rocasolano, ¿nueva traición a Letizia Ortiz?

David Rocasolano, primo hermano de la princesa de Asturias, publica un libro el próximo lunes, 8 de abril, que bajo el sugerente título de “Adiós, princesa” (15 €), promete interesantes revelaciones sobre Letizia Ortiz. Un nuevo motivo de preocupación para los herederos españoles, en particular, y en general, para una Casa Real que está viviendo momentos tan difíciles como decisivos. A pesar de su permanente interés por correr un tupido velo sobre su pasado y su vida antes de conocer a Felipe, lo cierto es que Letizia Ortiz ha sufrido varias indiscreciones malintencionadas y alguna que otra traición desde que es princesa de Asturias.

Compartir

Si hace muy poco era Henar Ortiz la que levantaba ampollas al declarar en Vanity Fair: “Creo que Letizia no llegará a reinar”, semanas después de haber sido señalada por un gran sector de la prensa como la responsable de haber intentado vender, nada menos que por 600.000 euros, fotos de la primera boda de Letizia con quien fuera su profesor de literatura y escritor, Alonso Guerrero, es ahora un miembro del otro sector familiar, los Rocasolano, quien pretende incordiar a la princesa.

David Rocasolano que, además de primo hermano de Letizia, fue durante años su abogado –él tramitó su divorcio de Guerrero– podría actuar por resentimiento, de hecho, fuentes próximas al letrado han declarado en Vanitatis que la estrecha relación que le unía a la princesa se rompió un buen día de manera repentina, y que está dolido con el trato que ha recibido por parte de la Casa Real: “Durante muchos años se ha culpado a los Rocasolano de los males de Letizia. Se ha dicho que esa rama de la familia estaba formada por aprovechados que en ocasiones han querido beneficiarse de su vínculo familiar, y eso es algo que a David le molesta mucho”, han dicho las mencionadas fuentes.

Para mayor preocupación, se sabe que los príncipes ignoran el contenido de Adiós, princesa, aunque hay datos que apuntan a que no será de su agrado. Primero, porque David Rocasolano conoce muchos secretos de Letizia antes de su vida con el príncipe Felipe, y segundo, porque el libro parece sugerir un desagradable enfrentamiento entre las dos ramas de la familia: los Ortiz y los Rocasolano: “No han sido David ni los suyos los que han utilizado el surtidor de gasolina que hay en Zarzuela para llenar el tanque de su coche. Hay una guerra entre los Ortiz y los Rocasolano, y David ya ha aguantado tantos desplantes por parte de los Borbones y de la propia Letizia que ha decidido contar su historia”.

David Rocasolano, en el anuncio del compromiso de su prima Letizia Ortiz

David Rocasolano (señalado con un círculo) asistió a la petición de mano de su prima, el 6 de noviembre de 2003 en El Pardo.