D’Fabula, un restaurante que no olvidarás

A pocos pasos del pie del Arco de Cuchilleros, en el Madrid de los Austrias, se encuentrala Plaza del Conde de Barajas, un tranquilo y arbolado espacio peatonal frecuentado desde siempre por artistas y bohemios. Ahí, en la zona más antigua de la ciudad, se localiza el restaurante D’Fábula, tras cuyos fogones la joven cocinera Ana Roldán diseña cada temporada una nueva carta con los mejores productos de la estación.

188
Compartir

D’Fábula no es mesón, ni taberna, ni guarda parecido alguno con los típicos locales de la zona. El restaurante, situado en este enclave semiescondido en la parte más antigua de Madrid, es un establecimiento tan moderno como su jefa de cocina, Ana Roldán, de tan sólo veintiséis años. Ella traslada su fresca impronta a la presentación de sus elaboraciones, ofreciéndonos una puesta en escena vanguardista para una cocina de clara raigambre tradicional.

El respeto por las mejores materias primas y el dominio de las técnicas culinarias le valieron hace cuatro años el reconocimiento como Mejor Cocinera de la Comunidad de Madrid, durante su permanencia en las cocinas de Goizeko Kabi y ahora, en D’Fábula, dirige un equipo de cocina imbuido de estos mismos principios.

Precisamente, acaba de inaugurar carta en el restaurante con sus sugerencias de invierno. Para abrir boca, Ana Roldán prepara recetas inéditas con productos típicamente madrileños, como las Croquetas D’Fábula o unos renovados Caracoles a la madrileña, en alternancia con platos propios de gastronomías foráneas, de los que la chef hace su propia versión, como el Tataki de presa ibérica estofada o el Tagliatelle de sepia con vieira al curri rojo. Sobresalen entre los pescados la Merluza marinada en cítricos con alga wakame y una reinterpretación de nuestros castizos Chipirones en su tinta, mientras que en el apartado dedicado a las carnes se tienen en cuenta todas las preferencias, incluyendo desde el Magret de pato hasta suculentos asados de excelentes cortes de vaca, cordero o cochinillo.

 

Cuentan con una cuidada carta de vinos para maridar sus exquisitos platos.

Cuentan con una cuidada carta de vinos para maridar sus exquisitos platos.

Han logrado una atmósfera íntima y acogedora para disfrutar de una gran velada.

Pero, sin duda, la carta más popular de D’Fábula es la de pinchos. Nada menos que 37 distintas tapas de autor se recogen en el repertorio diseñado por Ana Roldán para la temporada invernal. Entre ellas, la sofisticada Órdago con la que ha sido proclamada finalista del II Concurso La Tapa de Madrid. Con el sorprendente aspecto de un puro encendido, el pincho encierra un guiso de carrilleras al vino tinto con cremoso de patata y especias. Junto a esta tapa estrella, otras con nombres tan sugestivos como El pulpito en su roca, Mejillón tigre en vaso o Mini guau

Dirección: Plaza del Conde de Barajas, 3 (Madrid)

Teléfono: 91 366 49 62

Compartir
Artículo anteriorCompota de batata y membrillo
Artículo siguienteMaribel Verdú, imagen de las Rebajas de El Corte Inglés: "¡Soy la abuela más divina del reino!"