El gran día de la duquesa de Alba: excepcionales fotos inéditas

El pasado 18 de diciembre, la reina Sofía hizo una visita institucional a la exposición El legado de la Casa de Alba, como ya informamos en www.semana.es. Ahora podemos mostrar unas excepcionales fotografías, proporcionadas por la Casa de Alba, de un día inolvidable para la duquesa. Cayetana logró reunir a todos sus hijos -salvo a Jacobo, con quien está distanciada- y a sus nietos mayores, a excepción de Brianda, hija del mencionado Jacobo, duque de Siruela. Tampoco asistieron los pequeños de la familia, Cayetana, hija de Eugenia, y Luis y Amina, hijos de Cayetano.

Compartir

En estas nuevas imágenes vemos a la familia reunida en torno a esta exposición, que puede verse en el Ayuntamiento de Madrid desde hace varias semanas. También a la reina, con la aristócrata. “Es estupenda. Fantástica. Enhorabuena”, dijo doña Sofía al terminar la visita a los responsables de la organización.

La duquesa de Alba con sus hijos

La duquesa de Alba y su marido, Alfonso Diez, con la familia de la aristócrata: sus hijos, el duque de Huéscar, el duque de Aliaga, el conde de Salvatierra (con su exmujer, Genoveva Casanova), la duquesa de Montoro, y cinco de sus nietos.

La duquesa de Alba, con sus nietos

La duquesa de Alba con sus nietos mayores: Carlos, hijo menor del duque de Huéscar; Luis, hijo mayor del duque de Aliaga; Fernando, segundo hijo del duque de Huéscar, Javier, segundo hijo del duque de Aliaga, y Jacobo, hijo menor del conde de Siruela.

 

La reina Sofía, a su llegada a la exposición, con Genoveva Casanova.

La reina Sofía, a su llegada a la exposición, con Genoveva Casanova, ante la atenta mirada de Cayetano Martínez de Irujo, su exmarido.

Cayetana explicó algunos detalles de la exposición a la reina

Cayetana explicó algunos detalles de la exposición a la reina.

Cariñoso gesto de la reina Sofía con la duquesa de Alba.

Cariñoso gesto de la reina Sofía con la duquesa de Alba.

La inauguración oficial, que estaba prevista que presidiera la reina, tuvo que ser cancelada por la quinta muerte de la tragedia del Madrid Arena.  El día de la visita de la reina también era la primera vez que Cayetana veía la exposición. Por este motivo, mientras recorría la muestra, la aristócrata preguntaba a su hijo Cayetano: “Pero, ¿esto también lo hemos traído? no me lo habías dicho. ¿Y este cuadro…?”.

De hecho, Cayetano Martínez de Irujo ha estado particularmente involucrado en que esta muestra saliera adelante. El jinete fue uno de los responsables de convencer a su madre para que esta exposición pudiera celebrarse, pues ha sido un poco reacia a que las obras salieran de sus casas.

Los duques de Alba y la reina, contemplando un cuadro de la muestra.

Los duques de Alba y la reina, contemplando un cuadro de la muestra.

Durante la visita de la reina Sofía y Cayetana, ambas, cogidas del brazo, recorrieron la exposición escuchando las explicaciones del comisario, así como las de la propia duquesa, que contaba en primera persona a la reina el origen de muchos de los tesoros que su guardan entre las paredes de sus palacios, en la que es la colección privada de arte más importante de España después de la de Patrimonio Nacional. Con ellas, como fiel escudero de su esposa, el duque de Alba, Alfonso Diez.

 

A  esta visita institucional no faltaron los hijos de la duquesa de Alba a excepción de Jacobo, conde de Siruela, que continúa distanciado de su madre desde el reparto de la herencia y de las declaraciones que esta hizo en televisión sobre su esposa, Inka Martí. Jacobo, que ha realizado un libro sobre el patrimonio de los Alba que se vende en la exposición, no ha vuelto a dejarse ver con su madre desde entonces.

 

Compartir
Artículo anteriorPaula Echevarría y David Bustamante, fans de Daniella en la función de teatro del colegio
Artículo siguienteMáxima de Holanda felicita la Navidad desde la Patagonia