5 Superalimentos: CURAN, PROTEGEN Y EMBELLECEN

5 Superalimentos: CURAN, PROTEGEN Y EMBELLECEN

Concentran más vitaminas, minerales y nutrientes que ningún alimento. Son buenos para re-equilibrar el organismo y ayudarte a sentirte bien. No te olvides de los batidos verdes, fuente de salud y juventud. Causan furor entre las celebrities.

Stevia
Sus glucósidos no afectan a los niveles de glucosa en la sangre, lo que hace de él un edulcorante adecuado para los diabéticos y para bajar de peso.
Beneficios: Regula la tensión arterial y los latidos del corazón, por lo que es bueno para las personas hipertensas. Además, tiene un componente vasodilatador. Es un poderoso antioxidante, incluso más potente que el té verde. La stevia es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su
acción antibiótica contra la placa bacteriana. Es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión. Su consumo contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad. Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados.
Dosis diaria: 4 mg. de extracto de stevia.
Cómo tomarla: Las hojas de stevia las puedes tomar frescas o secas, simplemente masticadas o bien licuadas. Lo más habitual es tomarla en infusión.
Los polvos de stevia se toman como edulcorante.

Coco
Es una excelente fuente de ácido láurico, un tipo de grasa que ayuda a matar virus y bacterias, y de electrolitos, que son sales yodadas que están en nuestras células y que transportan la energía.
Beneficios: Aporta energía, favorece la digestión, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, incrementa el colesterol bueno y mejora el sistema inmunológico. Además, ayuda a retrasar el envejecimiento.
Dosis diaria: Una cucharadita (de café) de aceite o de manteca en un batido de fruta ácida.
Cómo tomarlo: El agua de coco es muy recomendable como alternativa a las bebidas isotónicas para deportistas; el azúcar, para sustituir el blanco refinado; y el aceite es excelente para desmaquillar e hidratar la piel.

Camu camu
De color rojizo, esta baya crece en la selva amazónica peruana y es la fuente conocida más alta de vitamina C (30 veces más que las naranjas), contiene el 1.180 % de la dosis recomendada diariamente.
Beneficios: Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, te protege frente a infecciones virales, reduce las inflamaciones y previene las enfermedades degenerativas del cerebro. Además, gracias a la cantidad de flavonoides que contiene se combaten los signos de envejecimiento y mejora de forma visible el estado de la piel.
Dosis diaria: Una cucharadita de té es suficiente.
Cómo tomarlo: Tómalo siempre en crudo, en zumos, smoothies, salsa y postres. Para hacer un batido, puedes mezclar camu camu con frutos rojos, coco y un dátil.

Ajo negro
Tiene 10 veces más propiedades que el ajo blanco y contiene un alto nivel protéico y de antioxidantes.
Beneficios: Disminuye la presión sanguínea, consiguiendo rebajar la tensión arterial alta, y es un buen sedante por su alto contenido en fósforo y azufre. Previene las enfermedades cardiovasculares. Combate el estrés, aumenta la energía y disminuye la depresión. Es antibiótico y antiséptico, diurético, expectorante y descongestivo
Dosis diaria: De 1 a 3 dientes de ajo.
Cómo tomarlo: Igual que sucede con el ajo blanco, también sirve de base para infinidad de platos. Además, se puede servir de decoración en distintos tipos de ensaladas o guarniciones.

Cacao crudo
Se obtiene de las semillas que están dentro de las vainas del árbol del cacao. Es el alimento más rico en antioxidantes y una excelente fuente de magnesio.
Beneficios: Mejora la salud cardiovascular y el humor, al incrementar la producción de serotonina, hormona de la felicidad.
Dosis diaria: No se debe abusar, ya que puede resultar adictivo.
Cómo tomarlo: Mézclalo con bebidas o salsas. También puedes hacer un batido.