30 Seconds to Mars regresan con “Love Lust Faith+Dreams”

El grupo 30 Seconds to  Mars, liderado por el actor y cantante Jared Leto, lanza su esperado cuarto álbum, Love Lust Faith+Dreams, toda una declaración de intenciones del nuevo camino y filosofía de esta banda de rock alternativo.

258
Compartir

Allá por 1998 el actor Jared Leto dio un paso muy atrevido: apostar fuerte por la música y crear su propio grupo junto a su hermano, Shannon Leto, batería. No era el primero en intentarlo, pero quizás sí es el único que verdaderamente ha logrado trascender su primera condición de actor y que ahora sea más reconocido como cantante. El tiempo le ha dado la razón y, no solo eso, sus discos (Capricorn, A Beautiful Lie y This is War) son un éxito y sus fans legión por todo el mundo y con nombre propio, los Echelon.

Después de tres años y medio de espera tras su anterior disco, con el récord Guinness incluido a la gira con más conciertos hasta la fecha (alrededor de 300), la banda estadounidense acaba de publicar su cuarto trabajo, bajo el significativo título de Love Lust Faith+Dreams: Amor, Lujuria, Fe y Sueños, una suerte de filosofía que guía la nueva época del grupo. Para empezar, la ambiciosa y colorida portada, que reproduce la figura Isonicotinic Acid Ethyl Ester de las series de pinturas de Damien Hirst.

30-Seconds-to-Mars

Shannon Leto, Jared Leto y Tomo Milicevic, batería, cantante- guitarra y bajista respectivamente de 30 Seconds to Mars.

Este disco viene presentado con el primer single Up In The Air, acompañado por un espectacular videoclip (ver aquí), dirigido, una vez más, por Bartholomew Cubbins, alter ego cinematográfico del propio Jared Leto, para el que ha contado con estrellas del deporte, la moda y el artisteo como Dita Von Teese.

Los cambios de estilo son evidentes. Permanecen las baterías potentes, los estribillos pegadizos y los coros épicos grabados por fans… pero 30 Seconds to Mars ahora se decanta por darle a sus temas un toque más electrónico y hasta bailable. Conquistador, City of Angels, The Race, Do or Die y End of All Days son algunas de las canciones que nos encontraremos.

Sus admiradores de siempre andan un poco desconcertados con esta “evolución”, como asegura Jared. No les convence del todo, aunque le seguirán hasta la muerte…

 

Compartir
Artículo anteriorCampamentos de verano: para que tus hijos disfruten mientras tú estás trabajando
Artículo siguienteClaudia Schiffer, vacaciones con su familia en Marbella