-2 kilos en menos de 10 días

-2 kilos en menos de 10 días

Es época de celebraciones y escapadas de fin de semana. Si quieres bajar peso de forma rápida, saludable y sentirte ligera pero sin perder energía, toma nota y verás cómo el pantalón te abrocha por fin sin problema.
Asesora Dra. Carmen Lorente
Responsable del área médico de the beauty concept


Esta dieta está dirigida a cualquier persona con sobrepeso.
¿Con cuántos kilos de más hay que hacer dieta?
Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, debemos tener en cuenta el IMC, Índice de Masa Corporal. Es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla y se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). Si el resultante es igual o mayor de 25, estamos ante una persona con sobrepeso y, si es igual o mayor a 30, ante una persona obesa.
¿Cuánto tiempo hay que hacerla?
Depende del objetivo. Si queremos una pérdida de un par de kilos, con una o dos semanas basta. Si buscamos una pérdida definitiva, deberíamos estar el tiempo suficiente para que el organismo se acostumbre a un cambio de hábitos y estaríamos hablando de dos a tresmeses. En dietas prolongadas, lo saludable sería ir bajando al menos medio kilo a la semana.
¿Qué alimentos hay que erradicar?
– Comidas precocinadas
– Bollería industrial
– Pan de molde
– Zumos industriales
– Refrescos energéticos
– Alcohol
¿Qué alimentos hay que potenciar?
Hay que acostumbrar al organismo a comer cinco veces al día para mantener activo el ritmo metabólico. Además hay que beber entre dos y tres litros de agua. Nuestra dieta debe tener un poco de todo pero con especial atención a frutas, verduras y proteínas. No hay que desterrar los hidratos de carbono porque son la energía para nuestro cuerpo, pero debemos cargarlos especialmente en el desayuno e ir reduciendo su consumo a medida que el día avanza.
También podemos incorporar especialmente los llamados súper alimentos: semillas de chía, quinoa, espirulina, la col kale etc.
¿Cómo evitar el efecto rebote?
No perdiendo demasiado peso de una vez. Ir poco a poco, de medio kilo en medio kilo. Y practicando deporte, o simplemente caminado rápido. Si tenemos antojos, hay que buscar formas saludables de ‘picar’ como un puñado de frutos secos o una onza de chocolate negro.

Recomendaciones:
– Obligatorio: 5 comidas, para mantener estables los niveles de insulina y para mantener activo el ritmo metabólico.
– Beber entre 2 y 3 litros de agua a diario.
– Fruta sólo hasta mediodía, es muy importante.
– Vigilar las cantidades. Lo ideal, un solo plato con 2/3 de verdura y 1/3 de proteína.
– Tomar 2 tés al día. El té verde, es el único que adelgaza. Utiliza edulcorante en lugar de azúcar.