Nadal y Marc Márquez ganan el premio Laureus, el Oscar del deporte

Rafa Nadal y Marc Márquez, dos de los mejores deportistas españoles del momento, han resultado ganadores del Premio Laureus, considerado como el Oscar del deporte. El alemán Sebastian Vettel, por su parte, el más joven tetracampeón de Fórmula Uno de la historia, con 26 años, fue nombrado Laureus Wolrd Sportsman of the Year. La nadadora estdounidense Miss Franklin, de 18 años, se convirtió en la ganadora del Laureus Wolr Sportswoman of the Year.  

Compartir

marc-marquez

Marc Márquez, feliz con su galardón.

El éxito de Sebastian Vettel resultó especialmente satisfactorio para el joven piloto alemán, que había sido nominado en cinco ocasiones a los premios Laureus, antes de finalmente ganarlo. Su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo en 2013 le hizo unirse a las leyendas del automovilismo Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Alain Prost, quienes los ganaron por lo menos cuatro veces, pero lo hizo siendo más joven que cualquiera de ellos, con tan sólo 26 años y 116 días.

La Laureus World Sportswoman of the Year, Missy Franklin, fue la sensación de los Campeonatos del Mundo en Barcelona, convirtiéndose en la primera nadadora de la historia en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial: tres individuales y tres en relevos, con tan solo 18 años de edad, aunque sigue negándose a recibir el dinero y las menciones de los premios para poder mantener su estatus de amateur en la universidad.

 

El español Marc Márquez recibió el Laureus Breakthrough of the Year Award tras convertirse en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con 20 años y 266 días. También hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio, el de Austin en abril, con 20 años y 63 días. 

Rafa Nadal, por su parte, ganó el Laureus Wolrd Comeback of the Year Award, por su vuelta con éxito a la competición, después de haber estado retirado por lesión durante siete meses.