El príncipe Laurent de Bélgica, en coma inducido por una neumonía

El palacio real de Bruselas ha confirmado que el príncipe Laurent de Bélgica, de 50 años, hermano menor del rey Felipe, está en coma inducido a causa de una neumonía por la que lleva ingresado una semana en las clínicas universitarias Saint Luc de la capital belga. Su situación es estable y toda la familia real sigue al minuto su evolución.

1.447
Compartir

El príncipe Laurent de Bélgica, de 50 años, está en la UCI en coma inducido, medida que han tomado los médicos para mejorar el tratamiento de la fuerte neumonía que sufre. Así lo ha confirmado Pierre-Emmanuel De Bauw, portavoz del palacio real. También confirmó que la reina Matilde visitó ayer a su cuñado y su hermano Felipe estuvo con él el lunes y está puntualmente informado de su situación. Los reyes Alberto y Paola, padres del príncipe, están fuera del país, aunque la princesa Claire les mantiene informados sobre la situación del enfermo.

laurent-reyes

El príncipe con sus hermanos, Felipe y Astrid, y su cuñada Matilde, quienes ya le han visitado en el hospital.

El príncipe Laurent fue ingresado hace una semana a causa de una neumonía. Como no remontaba a pesar del tratamiento inicial, los médicos optaron por inducir el coma. No se separa de él su esposa, la princesa Claire, quien ha preferido mantener, de momento, alejados a sus hijos, aunque los niños sí saben que su padre está enfermo. Laurent de Bélgica, tercer y último hijo de los reyes Alberto y Paola, tiene 50 años, nueve más que su esposa, la belga Claire Coombs. Se casaron el 12 de abril de 2003 en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, de Bruselas, y tiene tres hijos: Louise Sophie, de 10 años, y los mellizos Nicolás y Aymeric, de ocho.

laurent-familia

Laurent y Claire de Bélgica con sus tres hijos, Louise, de diez años, y los mellizos Nicolas y Aymeric, de ocho.