Michelle Jenner, una reina en los Ondas

Un año más, y en este ya se cumple la 60 edición, los galardonados con el Premio Ondas 2013 se reunieron en el Palacete Albéniz de Barcelona, en un distendido cóctel previo a la gala de entrega de los premios de esta noche, en el teatro del Liceu. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de honor del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, fueron los anfitriones de la recepción en la que no faltaron Michelle Jenner, galardonada como Mejor Actriz por su papel de Reina Católica en la serie Isabel; Julia Otero, que recibe el reconocimiento a toda su trayectoria en la radio; o María Escario y Pedro Piqueras, premiados como mejores presentadores de televisión, entre la larga lista de premiados. Con estos galardones se distinguen los mejores trabajos y profesionales de la radio y televisión. También la música tiene su reconocimiento, este año en las figuras de Gloria Estefan y María Dolores Pradera, esta última por toda su carrera de más de setenta años sobre los escenarios, aunque ninguna de las dos estvo presente en este acto.

Compartir

Michelle Jenner estaba encantada con el premio: “Nunca me lo hubiera imaginado, fue una sorpresa y por eso todavía es más bonito. El papel de Isabel no sé si es el más importante de mi carrera pero sí de los más difíciles que he hecho y el que más satidafacciones me está dando”. Hace un mes comenzaron el rodaje de la tercera temporada, que se prolongará hasta febrero, y que supondrá el fin de su personaje: “No sé si habrá cuarta temporada, pero yo ya no estaría porque Isabel muere en esta. En esta temporada vamos a ver su papel más de madre, las decisiones sobre los matrimonios de sus hijos y los conflictos que vivirá porque muchas veces tiene que anteponer las decisiones de Estado a sus propios hijos”. Michelle ya tiene algún proyecto de cine sobre la mesa, aunque no quiere concretar . En el apartado masculino el premio al Mejor Actor fue para Pepe Viyuela, por su papel en la seire Aída, de Tele 5,. El actor, después de ocho años, no ha podido tener mejor final para decir adiós al entrañable Chema, ya que la ficción prepara la última temporada, que se emitirá en 2014: “Me da pena, le debo mucho a la serie y al personaje de Chema, porque me ha enseñado mucho como cómico y como actor”.

 Premios Ondas

El equipo de Master Chef: La presentadora, Eva González, y los miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.

 Eva González repite premio. En 2008 lo recogió por el programa de Canal Sur, Se llama Copla, que continúa presentando, y en esta edición ha sido gracias a Master Chef, de TVE, que se alzó con el galardón al Mejor Programa de Entretenimiento. La presentadora estuvo arropada por el jurado del concurso, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera y para ella supone una alegría dentro la dura situación que está viviendo por el repentino fallecimiento de su padre a causa de un ictus, el pasado octubre: En breve se estrenará Master Chef Junior, del que Eva dijo: “Me he divertido mucho haciéndolo, casi me gusta más que el de los mayores. El primer día se me saltaron las lágrimas cuando ví a los 16 pequeños entrar en el plató con el delantal”. Sobre si estar rodeada de inños había desatado su vena maternal y ya pensaba en tener hijos con Cayetano Rivera, no quiso comentar y se limitó a tirar balones fuera con gran humor: “Cargo con 16 todos los días y eso es lo bueno que luego te puedes deshacer de ellos”.

Samanttha Vallejo-Nájera no quiso entrar en el enfrentamiento entre su hermano Colate y su exmujer, Paulina Rubio.:”Mi hermano está separado como cualquier padre, no hay que dramatizar. Está muy bien en Miami con Nico, que ha cumplido tres años y está monísimo”

Premios Ondas

La presentadora muy guapa, con un pantalón de Escada y camisa de Zara.

También muy especial es el premio para María Escario como Mejor Presentadora,que este año celebra veintinueve años de profesión y veinte en TVE: “Estoy abrumada porque el Ondas es el premio que quiere cualquier periodista y soy la primera periodista deportiva en conseguirlo. En la primera persona que pensé fue en Concha García Campoy, porque era una gran amiga y mi referente profesional, sigo llorándola muy a menuda. Creo que todo lo bueno que me pasa es porque hay un ángel que se llama Concha Cargía Campoy”

Julia Otero es toda una veterana en esto, ya que este es el cuarto Ondas que recibe a lo largo de su trayectoria profesional: “Me emociona más que el primero porque piensas que no te van a dar más y cuando llega tienes más fuerza e ilusión que la primera vez”. Con una dilatada carrera tanto en la televisión como en la radio, la presentadora y directora de Julia en la Onda, de Onda Cero asegura que hoy también se hace buena televisión en España: “Me gusta mucho Jordi Évole, Ana Pastor o el Gran Wyoming, pero programas como La Luna o Las cerezas hoy estarían en La 2 y a las doce de la noche”. 

 Premios Ondas

Julia acudirá esta noche al teatro de El Liceo con su hija Candela: “Tiene 17 años me lo ha pedido y no he podido decirle que no”

Antes vivir la gran noche en el Teatro del Liceu, todos los galardonados se hicieron la tradicional foto de familia en las escalinatas del palacete Albéniz, que inmortaliza un día inolvidable para ellos.

Premios Ondas

Julia Otero y María Escario fotografiaron a los periodistas en las escalinatas del palacete Albéniz en el momento de la foto de familia.