El rey Juan Carlos reaparece en pie tras su operación de cadera

El rey Juan Carlos reapareció ayer en una reunión de despacho veinte días después de su operación de cadera. El monarca estuvo acompañado por el príncipe Felipe, el presidente sdel Gobierno Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, para ultimar los detalles de la participación de la delegación española en la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en Panamá.

1.392
Compartir

Don Juan Carlos ofrecía un buen aspecto. Visiblemente más delgado y con una movilidad aceptable, el rey se prepara a fondo para su nueva operación, prevista para noviembre y en la que se le colocará otra prótesis en su cadera izquierda y confía en que esta intervención sea la definitiva. Para don Juan Carlos será la primera Cumbre Iberoamericana en la que estará ausente, tras haber participado en todas estas reuniones desde su creación en 1991.En esta ocasión, enviará un mensaje por vídeo a los participantes durante la inauguración de la cumbre.

La delegación española en esta cita estará encabezada por Rajoy, y contará con la presencia del príncipe de Asturias, que aunque no participará en las reuniones de los jefes de Estado y de Gobierno, sí asistirá a la inauguración y a la cena de gala y tendrá diversas actividades paralelas. La reunión en el Palacio de la Zarzuela se prolongó unos cincuenta minutos, y supone la primera actividad oficial pública del jefe del Estado español desde su operación del 24 de septiembre, en la que se le extrajo una prótesis de la cadera izquierda para atajar una infección.

Don Juan Carlos ofrecía un buen aspecto. Visiblemente más delgado y con una movilidad aceptable, el rey se prepara a fondo para su nueva operación, prevista para noviembre y en la que se le colocará una nueva prótesis en su cadera izquierda y confía en que esta intervención sea la definitiva. Para don Juan Carlos será la primera Cumbre Iberoamericana en la que estará ausente, tras haber participado en todas estas reuniones desde su creación en 1991.En esta ocasión,  enviará un mensaje por vídeo a los participantes durante la inauguración de la cumbre. La delegación española en esta cita estará encabezada por Rajoy, y contará con la presencia del príncipe de Asturias, que aunque no participará en las reuniones de los jefes de Estado y de Gobierno, sí asistirá a la inauguración y a la cena de gala y tendrá diversas actividades paralelas. La reunión en el Palacio de la Zarzuela se prolongó unos cincuenta minutos, y supone la primera actividad oficial pública del jefe del Estado español desde su operación del 24 de septiembre, en la que se le extrajo una prótesis de la cadera izquierda para atajar una infección.

El rey mostró una gran complicidad con el príncipe Felipe.

rey-reaparición

Don Juan Carlos con el príncipe de Asturias, el presidente Rajoy y el ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo.